ALREDEDORES

La Costa
A 4 Km. de Vera Hotel encontramos el Playazo, una playa ancha, de suaves arenas y cálidas aguas.Esta playa viene consiguiendo año tras año la bandera azul de la UE gracias a su magnífico estado y dotación de servicios.
Existe una zona acotada expresamente para la práctica del naturismo. Además podrá encontrar el Parque Acuatico de Vera donde podrá disfrutar de un maravilloso día con su familia.
También en la costa, a 5 Km. de Vera Hotel encontramos el pueblo Marinero de Garrucha con su espléndido puerto deportivo e importante puerto pesquero, su paseo marítimo y el ambiente propio de los pueblos pescadores del Mediterráneo.
A escasos 12 Km. encontramos la aldea de pescadores de Villaricos. Te sentirás transportado en el tiempo cuando lo visites.

El Interior
En los alrededores de Vera podemos encontrar una serie de pintorescos pueblos que merece sobradamente la pena conocer.

Rutas Recomendadas
Para planificar sus visitas y excursiones por la provincia de Almería le recomendamos que visite la Web de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía



Mojácar:

situado a 2 Km. de la costa, sobre un montículo al que corona la villa. Sus casas y sus calles poseen un fuerte magnetismo para el visitante. Formas y colores rivalizan con el entorno salvaje y a la vez sereno de sus encantos naturales.

Bédar:
De origen musulmán, está situado en el interior, sobre una montaña, dominando el valle donde se encuentran las poblaciones de Antas, Vera, Mojácar y Turre.
Es uno de los raros casos de poblaciones que aún guarda el encanto y la tranquilidad de antaño.

Cuevas del Almanzora:
Última población del valle del Almanzora antes de su desembocadura en el mar.
Merece la pena visitar el conjunto de viviendas trogloditas, el castillo del Marqués de los Vélez o la iglesia de la encarnación.

Turre:
Tranquilo pueblo de origen musulmán dedicado a la agricultura y a la ganadería, situado al pie de la sierra Cabrera, donde podemos encontrar rutas idóneas para el senderismo, bicicleta de montaña o excursiones a caballo.